domingo, 5 de junio de 2011

Rafa Nadal


Rafael Nadal logró su sexto Roland Garros después de ganar en la final a Roger Federer. Una victoria que permite al balear igualar el récord de Björn Borg en París, así como retener el reinado del circuito ATP. El 'rey de la tierra batida' acumula diez Grand Slam y 46 títulos en un palmarés exquisito.
El partido comenzó con un Federer rompiendo todos los pronósticos, exhibiendo un gran servicio, una derecha contundente y una agresividad más propia de otras pistas. El tímido saque de Nadal, que parecía una sombra de sí mismo, ayudó a que el suizo tomara ventaja en el marcador. Tanto, que llegó a tener bola de set (2-5 al resto). Ahí llegó la reacción del balear, que una vez más leyó a la perfección el partido y puso el 'Plan B' en acción. Comenzó por servir más profundo, a buscar con insistencia el revés en altura de su rival y a sacar a relucir un drive con el que firmó 'passings' marca de la casa para abrochar el primer set.
Federer, se fue del partido por momentos y comenzó el segundo acto cediendo su saque, aumentando a siete juegos los conseguidos por Nadal de forma consecutiva. El suizo acumuló errores no forzados. Tuvo el ba
lear opciones de poner tierra de por medio, pero perdonó a un Federer que poco a poco volvió a carburar. Consiguió igualar el partido(4-4) El suizo logró igualar la contienda e incluso levantó dos bolas de set adversas después de un parón de diez minutos por culpa de la tan mencionada y debatida lluvia, que quiso tener su dosis de protagonismo en la gran final. El set tuvo que decidirse finalmente en el tie-break, donde las defensas de Rafa fueron mejores que los ataques del suizo.
En el tecer set Rafa ganó olgadamente y demostró que es el mejo del mundo por ahora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario