jueves, 19 de mayo de 2011

BOxeo

Antonio Rodríguez 'Chiky', boxeador q el próximo viernes tratará de superar al asturiano Alejandro Rodríguez Pereira en el madrileño polideportivo del Sage 2.000.
Nació en Madrid, hace 24 años,y  encontró en el boxeo la disciplina que necesitaba para encontrar algo de calma en su vida. Empezó en el gimnasio María Teresa Rivero, en Vallecas, a las ordenes del mítico Manolo Del Río. Una vez allí quiso superar todos los obstáculos hasta que llegó a su objetivo, ser boxeador profesional. Lo logró. No era fácil encontrar peelas si no estás apoyadopor una empresa fuerte, por lo que poco después de debutar como profesional quiso hacer las Américas(Boxear en eeuu para obtener fama). Lo que sonaba a locura, acabó siendo una genialidad.
Chiky llegó a primeros del año 2007 a Miami. Para esaaventura el vallecano no llevaba más equipaje que una mochila, unos dólares y mucha convicción en lo que hacía. Visitó algunos gimnasios, pudo mostrarse y entrenar con otros boxeadores a la vez que expresaba su deseo de tener su oportunidad. Pronto encontró a gente dispuesta a ayudarle, nunca tuvo problemas en hacerse querer.(Es cercano al público y cariñoso) Su alojamiento pasó a ser una peluquería, lugar en el que Chiky plantaba un colchón para dormir que recogía minutos antes de que el negocio abriese sus puertas.
Cuando la peluquería recibía a sus primeros clientes, Chiky no tenía más refugio que el gimnasio. Pocas semanas después recibió una gran noticia, se enfrentaría en West Palm Beach al invicto Steve Gutiérrez. Era su momento.
Chiky venció a los puntos. El combate, televisado en un canal norteamericano, contó la pelea del vallecano mientras que éste mostraba su valor en el ring. Al acabar el combate, cuando Chiky iba al vestuario, una sombra elegante y familiar se acercó a saludarle. Era nada menos que Bernard Hopkins, un campeón de los grandes que en breve tratará de superar el record de campeón mundial más longevo que en la actualidad posee George Foreman. Hopkins se acercó para conocer la historia de Chiky y ambos rieron durante minutos, el boxeo es así.
Poco después regresó a España, dejó Miami y aquella peluquería consciente de no poder enfrentarse a un rival al que jamás podía derrotar; Ser inmigrante ilegal tras estar tres meses allí. Al regresar a España tuvo un objetivo, continuar y ser campeón de España para seguir soñando.
Será este viernes, en el madrileño polideportivo Sage 2.000 a partir de las 21:00 horas, cuando ante el buen boxeador asturiano Alejandro Rodríguez Pereira podrá ver si está más cerca de su sueño o no. Por su parte Pereira, uno de los boxeadores con más clase y nobles que hay en la actualidad, sabe que sus sueños pasan por acabar con los de Chiky; Así es el boxeo.
Otra de las señales de Chiky es su celebración en el ring cada vez que suma una victoria. Cuando le levantan el brazo, y tras abrazar a su rival, Chiky ejecuta desde el centro del cuadrilátero espectaculares movimientos de capoeira que hacen las delicias de sus partidarios. Puro espectáculo, Chiky frente a Alejandro Rodríguez Pereira será un duelo de pasiones que ninguno debería perderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario