Es famosa la fuerza que tienen las mandíbulas de las hienas que pueden llegar hasta presiones de 350 kg y con unos dientes trituradores de los huesos más duros como dientes y pezuñas. Imagina una hiena el doble de grande, el doble de fuerte y con una mandíbula el doble de potente... ese animal existió, era brevirostris Pachycrocuta fue un género de hienas prehistoricas. El ejemplar más grande pertenece a la especie de hienas gigante brevirostris Pachycrocuta. Con una altura de 1 metro y con un peso de hasta 120 kg.Un tamaño similar al de una leona pequeña.
Este tamaño lo convertiría en el más grande de las hienas que jamás hayan existido. Vivió entre el Plioceno Medio y el Pleistoceno Medio, alrededor de 3 millones y 500.000 años atrás.
Se han encontrado restos de fósiles en Eurasia y el sur y el este de África. En guaridas, cavernas que utilizaban como madrigueras.
Era carroñera y una gran depredadora , tenaz podría cazar hasta venados grandes. La posibilidad de que sea carroñera se intuye de que era un animal muy corpulento, no construidos para perseguir presas a grandes distancias. En este aspecto habría cambiado de la hiena manchada de hoy, que es un animal más ágil, que, también mata a sus propios alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario