En el año 2150, vivía un chico de 15 años llamado Peter con su familia en un barrio de Madrid , parecido a San Blas, llamado Lombarda Sur. Vivían parecido a como lo hacemos actualmente, pero con algunos avances significativos: autovías aéreas, teletransporte, comunicación mental etc.
Peter ya no iba al colegio, ya que lo aprendían todo digitalmente en casa, pero aún así tenía muchos amigos en el barrio.(Tom, Jenny, Frank eran sus favoritos)
Un día , antes de acostarse recibió un mensaje instantáneo mental que le decía que a las una se encontrarían los cuatro amigos en la estación espacial.
Cuando se despertó ,no había nadie en casa, desayunó y se fue camino a la estación.
Por la calle , no encontró a ningún niño, como era de costumbre y a solo dos o tres jóvenes. Solamente veía a personas mayores de unos setenta años por todas partes.(Dónde normalmente estaba lleno de jovenzuelos de quince o dieciséis años)
No sabía por qué, pero le costaba mucho andar y le parecía haber perdido altura.(Pero le resultó imposible y pensó que le jugaba mala pasada leer tantos libros digitales)
Cundo llegó a la estación ,sobre la una en punto, se sentó en un banco a descansar, ya que solo había tres ancianos sentados y no había rastro de sus amigos .Estuvo esperando media hora hasta que se decidió por preguntar a uno de los ancianos por sus amigos.
- Perdone ,¿ha visto usted a Tom , Jenny y Frank? Preguntó Peter.
-Pero de qué les conoces si yo soy Jenny , también ando buscando a esos chicos. Dijo Jenny.
-No puede ser, yo soy Peter y tú no puedes ser Jenny , ya que eres una anciana- replicó Peter.
-Lo que es imposible es que seas Peter, si tendrás por lo menos setenta años, y qué dices de que soy vieja, si tengo quince años. Contestó Jenny.
-No puede ser, si yo soy Peter y tú Jenny, esos dos ancianos son Tom y Frank. Nos hemos convertido en ancianos. Dijo Peter.
Fueron a llamar a sus amigos y les convencieron de lo que les había ocurrido. Tras esto, se fueron todos a casa de Peter a ver a sus padres.
Cuando llegaron, vieron a dos niños pequeños tumbados en la cama sin saber qué hacer. Tras hablar con ellos, se dieron cuenta de que eran los padres de Peter que se habían convertido en niños de cinco años.
-No puede ser, es el mundo al revés. ¿Cómo vamos a vivir ahora nosotros?¿Tendremos que cuidar ahora nosotros de nuestros padres? ¿Los viejos son los que nacen y los bebés los que mueren? Es imposible pero parece ser la realidad. Dijo Peter
-Tendremos que apañárnoslas como podamos para sobrevivir ,porque ahora todo está al contrario de cómo era antes. Dijo Frank
-Tienes razón pongámonos manos a la obra que si no ,no avazamos .Dijo Tom.
Desde aquel día el mundo no volvió a ser como antes. Los adultos seguían llevando el mando pero tenían una mentalidad infantil. Y los niños ya no se divertían, porque mentalmente eran mayores. Ya sabía uno cuando iba a morir, al ser bebé y perder el habla, el gatear y el pelo suele fallecer la gente.
Nada sería igual, pero tendrían que trabajar juntos y al compás para sacar el mundo adelante.
Muy chulo el relato.
ResponderEliminarGracias
ResponderEliminar